martes, 29 de agosto de 2017

CRÓNICA DE LA HAZAÑA DE CÉSAR CASTRO EN EL CTO. DEL MUNDO JUNIOR EN INDIANÁPOLIS


Fantástica actuación de nuestro nadador César Castro en su participación en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Indianapolis. César participaba en la prueba de relevos del 4x200 Libres con la selección española. El sábado día 26 de agosto, en la sesión de mañana, 17:30 hora española, César se tiraba en la primera posta para disputar con su equipo de relevos la clasificación para la final, que con un gran tiempo global de 7:17.26 consiguen dicha clasificación con un segundo puesto, por detrás de EEUU y nuestro nadador paró su prueba en un fantástico tiempo de 1:48.66, realizando así una MMN 18 años, anterior del nadador Alex Ramos que tenía un tiempo de 1:49.48. Este tiempo también hizo mejorar su propio Record Absoluto de Extremadura de 1:49.31 y por lo tanto también la MME 18 años (anterior 1:51.41, conseguida este año en Madrid).
Ya por la tarde en la Final, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, hora española, César vuelve a salir en primera posta, lo que le concede que sea válido su tiempo, y mejora su marca de la semifinal, esta vez paró el crono en 1:48.46, de nuevo bajando la MMN 18 años, Record Absoluto Extremadura y MME 18 años. Pero además de eso, se queda solo a 28 centésimas del Record Absoluto de España que tiene el nadador del CN Sabadell Miguel Durán Navia con un tiempo de 1:48.18. La selección española se clasificó en 5º lugar con un tiempo de 7:15.76.
En resumen, gran campeonato de César, y nos quedamos sobre todo con la alegría de que poco a poco va adquiriendo su nivel y que su recuperación es definitiva.
Esa marca también le incluye en el Equipo Nacional Absoluto (ENA) de cara a preparar el ciclo olímpico 2016-2020. De momento, en categoría masculina, solo cinco nadadores habían sido incluidos en esta composición: Hugo González, Antonio Arroyo, Joan Lluís Pons, Miguel Durán y Albert Escrits.
Ahora toca descansar, enhorabuena César¡¡¡

VIDEO PRELIMINAR


VIDEOS FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario