lunes, 5 de junio de 2017

CRÓNICA XIV Trofeo "Campo Arañuelo"—III Trofeo "Ciudad de Navalmoral"

Relevo 4x100 Libres. Record de Extremadura Absoluto. Alberto Bravo/Adri/Rafa/César Castro
Paula Delgado Sánchez'04 - Consiguió MME Extremadura 13 Años en prueba 400 Estilos.

 César Castro Valle'99 tocando campana por Record de Extremadura Absoluto conseguido en 100 libres.

Un sábado inolvidable con la celebración del 30 aniversario del Club Natación Moralo para todos los que pudimos asistir al evento, donde la reaparición de César Castro en la competición fue el ingrediente perfecto para que disfrutáramos de una jornada espectacular en esta ciudad, y viviéramos grandes momentos en la piscina, con Records y Mejores Marcas de Edad que ahora destacaremos.

Por la mañana César Castro regresaba a la competición para nadar los 200 libres, todo el público expectante de volver ver nadar a nuestro fantástico nadador, y no defraudó, con un tiempo de 1:51.72 consigue alzarse con el primer puesto de la prueba en su categoría y consiguiendo Mejor Marca de Edad de 18 años de Extremadura en piscina de 50 metros, anterior de nuestro también nadador del Club Natación Plasencia Marcial Flores que tenía un tiempo de 1:54.34. Con esta marca, César se acercaba al Record Absoluto de Extremadura que él mismo tiene con un tiempo de 1:49.31 y con la que consiguió alzarse Campeón de España Absoluto el año pasado.

Esta misma mañana, también destacamos otra Mejor Marca de Edad de 13 años de nuestra nadadora alevín Paula Delgado Sánchez en la prueba de 400 Estilos, parando el crono en 5:41.47, superando la anterior marca de la fantástica nadadora de las E.D. de Mérida Paloma Marrero que tenía un tiempo de 5:46.63.

Cerramos la primera sesión con un Record de Extremadura Absoluto de nuestro equipo, esta vez en el relevo de 4x100 libres, con los nadadores: Alberto Bravo, Adrián Hernández, Rafa Castellano y César Castro con un espectacular tiempo de 3:38.57, bajando el anterior que consiguió la Selección Extremeña en el año 2014, los nadadores Juan Luis Vega Trejo, Fco Javier Delgado, Juan Manuel Navia y Antonio Bonilla Rosado que realizaron un tiempo de 3:40.53.

A las 17:00 comienza la segunda sesión y aun nos quedaba otra prueba individual de César Castro, la del 100 libres, consiguiendo un tiempo de 51.42, Record de Extremadura Absoluto, anterior de 51.83 de Rafa Castellano que lo ha mantenido desde el año 2003, consiguiendo así Mejor Marca de Edad de 18 años, anterior también del mismo Rafa, que defendió con un tiempo de 53.98 desde el año 1996.

A nivel de equipo nos clasificamos en cuarto lugar del Trofeo, los tres primeros clasificados fueron los siguientes: Club Natación Almendralejo, Club Natación Cáceres Delfines y Escuelas Deportivas de Mérida.

En Clasificación Master, el campeón del Trofeo fue el CN Moralo, segundo clasificado Club Natación Delfines Cáceres y el tercer clasificado A.D. Plasencia 96.


CN PLASENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario