domingo, 20 de marzo de 2016

¡¡¡CÉSAR CASTRO OLÍMPICO!!!

Publicamos un enlace de Teledeporte del programa OBJETIVO RIO 2016, en el cual entrevistan a César Castro y su entrenador Serafín Calvo.


Fuente: TELEDEPORTE A LA CARTA









El sábado día 19 de marzo, César CASTRO VALLE hace historia en la Ciudad de Plasencia, convirtiéndose en el primer placentino que consigue una mínima olímpica. 
Muchísima expectación en su ciudad para ver nadar su primera prueba, dónde dejó con la boca abierta a muchos espectadores que pudieron presenciar, uno de los mejores 1.500 libres que se han podido ver en directo en los últimos tiempos.
Desde el inicio de la carrera, tres nadadores, Antonio Arroyo del Club Natación Atlétic Barceloneta, Marc Sánchez del CN Sabadell y César Castro del CN Plasencia, salen con la idea clara de bajar sus marcas personales e imagino que con la ilusión conseguir Marca Mínima Olímpica, que estaba en un exigente tiempo de 15:09.40. El trio consigue escaparse del resto de nadadores, en lo que ha sido una lucha titánica, tanto de coraje, como de táctica, y dónde César, en un apoteósico e impresionante final, consigue alzarse con la victoria, parando el crono en 15:08.01, tiempo que le da el pase a Rio 2016 y conseguir otra vez de nuevo MMN Edad de 17 años, Record de Extremadura Absoluto y MMEx Edad 17 años. Igualmente en el paso del 800 con un tiempo de 8:04.16 también se alza con otra MMN Edad de 17 años y MMEx Edad 17 años.
Esto lo consigue con tan solo 16 años, con mucho esfuerzo y trabajo diario, a las órdenes de sus técnicos Serafín Calvo, Rafa Castellano y Castor Calle.
¡¡ENHORABUENA CÉSAR!!


En esta primera jornada, también hay que hacer mención especial a la nadadora pacense Fátima Gallardo, que consiguió proclamarse Campeona de España y logrando a su vez un nuevo RECORD DE ESPAÑA, en la prueba de 50 metros libres, con una marca de 25.43. ¡Enhorabuena!

En la segunda jornada, en sesión de mañana, César CASTRO nada la eliminatoria de 200 libres, su segunda prueba, consiguiendo clasificarse en sexto lugar con un tiempo de 1:50.78, este tiempo era MME de Extremadura de 17 años y le permitía clasificarse para la final de la tarde. En esta final, de nuevo consigue ser de nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA en el último suspiro, después de ir en séptimo lugar, en el primer cien de la prueba, que de manera heróica, logra adelantar al resto de rivales, está vez, el crono lo detiene en 1:49.31, nueva MMN de Edad de 17 Años y RECORD ABSOLUTO DE EXTREMADURA y MME de Edad 17 años.

¡¡¡ENHORABUENA CÉSAR!!!

César Castro estará en la final del 400 libres. Ha realizado un tiempo de 3:57.59, quedando 6º clasificado. En esta prueba preliminar, destacamos a Miguel Durán Navia, que ha logrado MARCA OLÍMPICA y nuevo RECORD DE ESPAÑA con un tiempo de 3:48.96. ¡¡¡ENHORABUENA!!!


En la final del 400 libres de la tarde, nuestro nadador César Castro, ha conseguido un 5º puesto, logrando un tiempo de 3:55.12. Una prueba que volvió a ganar el nadador almedralejense Miguel Durán, con un tiempo de 3:50.82. Ambos ya con el billete conseguido para las Olimpiadas Río 2016.



Resumiendo, ha sido una Campeonato fantástico por parte de César y todos los que han podido verte, han disfrutado como nunca de la natación en todas tus pruebas, muchas gracias por ofrecernos este espectáculo y ¡¡EHNORABUENA POR TUS LOGROS!!



PRUEBA DE 1.500 METROS LIBRES RETRANSMITIDA POR TDP



ENLACE SEGUNDA SESIÓN DE FINALES DEL DOMINGO DÍA 20 DE MARZO EMITIDO POR TELEDEPORTE EN STREAMING
Fuente:
RFEN

VIA PLATA TELEVISIÓN RETRANSMITIÓ EL RECIBIMIENTO 
EN EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA



1 comentario:

  1. Enhorabuena al CN Plasencia y a la familia Castro Valle, por los fantásticos resultados que está obteniendo César en este Open de Primavera. Ahora a ver como le sale el 400 Libre y si es capaz de darnos otra alegría.

    ResponderEliminar