lunes, 21 de julio de 2014

HÉCTOR CASTRO VALLE, CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA 5ª TRAVESÍA DE AGUAS ABIERTAS DEL PANTANO DE ORELLANA



Fotos Constantino Castro

RESULTADOS


El día 16 de julio, la playa dulce del Pantano de Orellana, acogió el Trofeo Diputación de Badajoz Aguas Abiertas, V Travesía pantano de Orellana.
             El nadador placentino Héctor Castro, revalida el título del año pasado, y con esta su tercera victoria en la prueba de Orellana. Pese a un difícil año deportivo en el que varias lesiones y problemas de salud le han impedido llegar con su nivel habitual de competición (inclusive tuvo que  renunciar a participar en el Cto. de España de Aguas Abiertas), se presentaba en Orellana a realizar su primera prueba de larga distancia de la temporada. En ella hizo valer su experiencia, y con un nado conservador, le sirvió para controlar a todos sus rivales y dominar la prueba de principio a fin. Ya en la salida tomo la cabeza de pelotón, se llevó con él a otros tres nadadores que formaron el grupo de cabeza dominado siempre por Héctor, llegó al final de los 3.000 m. con una distancia no muy grande, pero si lo suficiente como para no pasar ningún tipo de aprieto. Esperamos que Héctor pueda alcanzar su mejor nivel competitivo y en futuras pruebas nos deleite con su elegante y eficiente nado.
La prueba se disputó en tres tandas:
            Tanda 1ª, sobre circuito de 750 m., con cuatro vueltas (3.000 m.) para las categorías junior y absoluto masculino y femenino.
            Tanda 2ª, sobre circuito de 750 m., con dos vueltas (1.500 m.) para las categorías infantiles y máster.
            Tanda 3ª, sobre circuito de 300 m., con dos vueltas (600 m.) para categoría alevín.

            La participación del Club Natación Plasencia, se completo con la participación de Constantino Castro (padre de Héctor), que en la categoría Master-3, acabó la prueba (1500 m.) en la sexta posición de su categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario