martes, 11 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

El pionero extremeño de esta disciplina,
HÉCTOR CASTRO VALLE
acude a su tercer campeonato consecutivo
 
  
 
 
 
 
 
 
 

En el Puerto de Barcelona los días 15 y 16 de junio, se celebra el Campeonato de España Open de Aguas Abiertas 2013, prueba test para el Mundial de BCN2013, que va a tener la participación más excelsa de la historia de la natación española y podrá considerarse como un auténtico mundialito, dado que en este mismo escenario en el mes de julio, tendrán lugar las pruebas del mundial de Barcelona 2013. Son múltiples los nadadores de todo el mundo (incluso algún australiano) que ya han confirmado su presencia.

                Por tanto, a las figuras nacionales como el olímpico Kiko Hervás, Héctor Ruíz, Thomas Snelson o Marc Sánchez, habrá que sumar una importante participación extranjera, donde destaca la presencia del Heleno y campeón mundial de la especialidad Spyridon Gianniotis.

                Pues aquí, entre tantas figuras nacionales e internacionales, estará representada la natación placentina, y por extensión la natación extremeña, se trata del pionero de esta disciplina en la región, el nadador del Club Natación Plasencia Héctor Castro Valle, que con esta será su tercera participación en un campeonato de España de Aguas Abierta (una en categoría junior y dos en absoluto).

                Héctor es a día de hoy el único extremeño que ha participado en Campeonatos de España de tan dura disciplina, donde la marcas para asistir son muy exigente. El hecho de participar es ya una victoria, no obstante,  a sabiendas de sus limitaciones Héctor tiene sus objetivos, el mejorar su magnífica clasificación del año 2012, donde obtuvo la 13ª plaza nacional absoluta, y lo que sería un auténtico éxito poder entrar en el Top 10 nacional.

                Héctor deberá nadar la distancia 10.000 metros en aguas de mar, y desde aquí su Club le queremos mandar el máximo ánimo y desearle suerte en tan dura empresa. ¡Ánimos Héctor, ánimo campeón!.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario