lunes, 14 de enero de 2013

EXCELENTE PAPEL DE LOS NADADORES DEL CN PLASENCIA EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUNIOR-ABSOLUTO



Comenzó el Campeonato con un sorprendente 200 espalda de Fran Delgado proclamándose Campeón de Extremadura Absoluto y batiendo el record de Extremadura que estaba vigente desde 1995,acompañado en el podium con medalla de bronce Daniel Blanco en categoría Junior. Por su parte, Raquel Puertas se proclamó Campeona de Extremadura Junior en la misma prueba.



Termino la mañana con un tercer puesto de Raquel Mateos en la prueba de 50 libres y los hermanos Héctor y Cesar Castro como Campeón y tercer clasificado en 1500 libres en categoría absoluta, a su vez el pequeño de los hermanos batió la mejor marca de edad de 14 años en esta misma prueba, ya que no tenemos que olvidar que este nadador es de categoría infantil y subió al cajón con los más grandes.


En la tarde del sabado Raquel Puertas medalla de bronce en la prueba de 800 libres en categoría Junior y nuevamente subió al podium Fran Delgado proclamándose campeón de Extremadura Junior y subcampeón absoluto en la prueba 100 espalda acompañado nuevamente por Daniel Blanco como tercer clasificado.

Completando la jornada con una meritoria 3 medalla de bronce del equipo de relevos en la prueba 4x200 libres formado por Hector Castro, Fran delgado, Cesar castro y Miguel Ángel Sánchez.
Ya en la jornada dominical, los metales llegaron en la prueba de 200 libres de la mano de Hector Castro y Fran Delgado Campeón y Subcampeón de Extremadura Absoluto respectivamente en una disputada final que se jugaron en los ultimos 5 metros de la prueba.

Juanjo Sanchez consiguió alzarse con la medalla de bronce en los 50 y 100 braza en categoría Junior y Hector Castro alzarse con la tercera posición y medalla de bronce en la prueba de 100 libres categoría absoluta.

Por último, si en la mañana fue Hector quien se alzó con la medalla de oro en la prueba de 200 libres, en la jornada de tarde los mismos protagonistas brindaron un emocionante 400 libres, decidiendo la prueba en el mismo formato que la anterior pero con los roles cambiados, ya que en esta ocasión fue Fran Delgado quien se adjudico el titulo de Campeón de Extremadura por delante de Hector Castro por apenas 4 décimas.
La nadadora Raquel Puertas se alzó con la Tercera posición en la misma prueba y Cesar Castro batió nuevamente la mejor marca de edad de 14 años.


Como broche final al Campeonato destacar que el nadador Fran Delgado fue nombrado 2 mejor nadador del Campeonato según Tabla FINA y que el equipo masculino Junior del CN Plasencia se proclamó Subcampeón de Extremadura.

Felicitar a todos los integrantes del Club Alberto Flores, Hector Castro, Fran Delgado, Adrian Hernández, Cesar Castro, David Puertas, Miguel Blanco, Miguel Ángel Sanchez, Daniel Blanco, Juan José Sánchez y las nadadoras Raquel Puertas, Raquel Mateos, Isabel Alegría, Mar Oliva, Carolina Oliva y Sara Muñozpor el excelente papel, comportamiento y actitud desempeñado durante todo el Campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario